Naturaleza, biodiversidad y sostenibilidad del mundo actual
Sunday, May 13, 2018

3 Razones por las que el ecosistema es importante en la naturaleza

Los Ecosistemas son los beneficios que la naturaleza proporciona al bienestar humano. El término se utiliza con frecuencia en los círculos académicos, pero ¿por qué debería preocuparse por ellos?

Aunque el término es bastante nuevo, nuestra conexión con la naturaleza no lo es. Dependemos de la naturaleza para nuestra supervivencia - sin ecosistemas saludables, nuestra agua potable no es limpia ni el aire que respiramos. También disfrutamos de la naturaleza... los estudios muestran que la gente que pasa tiempo en la naturaleza tiende a ser más feliz que aquellos que no lo hacen. Incluso puede actuar como un antidepresivo natural. Con la expansión de la industria y la expansión urbana a un ritmo sin precedentes, los Servicios Ecosistémicos intentan traducir los beneficios que recibimos de la naturaleza en términos económicos para que podamos entender mejor las compensaciones que estamos haciendo entre la naturaleza y el desarrollo industrial.

Esto nos lleva a las razar por qué necesitamos preservar el ecosistema y la biodiversidad para el ser humano:

Aunque como punto de partida podemos encontrar información sobre la biosfera y el ecosistema desde ecosistemas.ovacen.com y desde el artículo AQUI sobre su importancia en la ecología. Debemos de considerar:

1. Beneficios ilimitados del ecosistema

Entender la naturaleza en términos económicos, aunque no es perfecto, nos permite ponerlo todo en la misma unidad de comparación. A pesar de que la naturaleza es una parte integral de la existencia humana, es a veces una idea de último momento en la economía actual. La naturaleza y el dinero se encuentran a menudo en condiciones de competencia, por lo que para establecer unas reglas de juego más equitativas, los economistas medioambientales han tratado de colmar esta laguna otorgando un valor monetario a los beneficios que proporciona la naturaleza.

Un estudio reciente estimó los beneficios combinados de la naturaleza para la gente en más de $100 trillones de dólares por año. Para poner esto en perspectiva, las 50 empresas más rentables del mundo se combinan para ganar algo menos de 10 billones de dólares al año.

Valorar la naturaleza de una manera que pueda hablar a los tomadores de decisiones, puede ayudar a promover los esfuerzos de conservación en el futuro. Trae a la naturaleza de vuelta a la discusión de costo-beneficio de una manera que puede ser fácilmente entendida.

2. La Fundación para el Desarrollo Sostenible

Los servicios de los ecosistemas ayudan a medir el verdadero costo del desarrollo industrial. A menudo, el impacto del desarrollo industrial en la economía y la creación de empleo eclipsa el costo que tendrá en los lagos, bosques, especies clave, etc. circundantes. Asignar un valor en dólares a estos lagos y bosques, y a los Servicios Ecosistémicos que proporcionan, ayuda a ajustar el análisis de costo-beneficio al evaluar los efectos negativos que el desarrollo tendrá en el medio ambiente natural.

Las empresas también han comenzado a utilizar los Servicios Ecosistémicos en la planificación de compensaciones de conservación, donde pueden comprar y vender créditos para compensar un desarrollo o retirar tierras para satisfacer una compensación específica. El desarrollo sostenible apoya el mantenimiento de una economía sana al tiempo que protege el proceso ecológico para las generaciones futuras.

3. Esencial para nuestra supervivencia

Ya sea que viva en una zona rural de Terranova o en el centro de Los Ángeles, su dependencia de los servicios de los ecosistemas es la misma. Como sociedad, dependemos de ecosistemas sanos para hacer muchas cosas; purificar el aire para que podamos respirar adecuadamente, secuestrar carbono para la regulación del clima, reciclar nutrientes para tener acceso a agua potable limpia sin infraestructura costosa, y polinizar nuestros cultivos para no pasar hambre. A medida que la población mundial sigue creciendo, también lo hace nuestra dependencia de ecosistemas sanos para satisfacer las necesidades esenciales para nuestra supervivencia.

¿No queremos todos dejar el planeta en buenas condiciones para nuestros sucesores? La valoración y evaluación de los Servicios Ecosistémicos es una manera de ayudar a que esto suceda. Al entender claramente su valor, podemos tomar las mejores y más informadas decisiones sobre cómo manejar nuestro paisaje para asegurar que este valor no se pierda.

You are not logged in